Diosdado Cabello: “En Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil ha habido una brisita bolivariana”

Diosdado Cabello: “En Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil ha habido una brisita bolivariana”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la situación que atraviesa Ecuador y otras naciones asegurando que en “estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil”.

Cabello cuestionó la situación política que atraviesa Ecuador por la eliminación de los subsidios para los combustibles que fue decretado por el presidente de esa nación, Lenín Moreno, quien recientemente denunció a Nicolás Maduro y a Rafael Correa, de ser los responsables de planear un golpe de Estado en el país que se encuentra atravesando por un mal momento político y social.

Asimismo, el líder chavista denunció la violación de los derechos humanos que, según su juicio, se están registrando en ese país, donde las calles se mantienen convulsionadas por las constantes protestas y violencia que obligaron al presidente a mover el equipo de gobierno hacia Guayaquil.

El considerado hombre duro del chavismo se refirió al Grupo de Lima: “Algo debe estar ocurriendo en ese mal llamado Cártel de Lima, que les está entrando frío a todos, ¿no? O será mucho calor y se están secando… Pareciera. Algún día ellos tienen que pararse en su país y gobernar (…) Que se ocupen por los asuntos internos de sus países y dejen en paz a Venezuela y a los venezolanos; que nosotros sabemos resolver nuestros problemas internos sin que nadie esté metiéndose.”