Dimayor abrió investigaciones en contra del técnico de Millonarios

Dimayor abrió investigaciones en contra del técnico de Millonarios

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, fue citado por el Comité Disciplinario de la Dimayor por hechos que ocurrieron al finalizar el primer partido en los cuadrangulares de la Liga Águila entre América y Millonarios, donde el árbitro Bismark Santiago dijo a través de un informe que el técnico santandereano provocó a la hinchada del equipo vallecaucano, además, realizó polémicas declaraciones sobre las autoridades del FPC en medio de la rueda de prensa.

Por esta razón, a través de un comunicado, la Dimayor manifestó que el entrenador también será investigado por las declaraciones ante los medios “El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano, citará para la próxima reunión ordinaria al director técnico del club Millonarios FC, Jorge Luis Pinto, por sus diferentes comportamientos durante el partido correspondiente a la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales en la Liga Águila I-2019, en donde Millonarios FC actuó en condición de visitante frente al América de Cali”.

Así mismo, deberá declarar con qué fin se manifestó ante los medios de comunicación sobre las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano donde se refería a los directivos de la Dimayor y los arbitrajes en el campeonato. Debido a esto, el técnico sólo tendrá abierta una investigación por supuesta provocación a la tribuna y las posteriores declaraciones en rueda de prensa.

En base a esto, se está a la espera de que se publique el boletín de sanciones donde se ratificará una decisión. Pero hasta el momento Jorge Luis Pinto, podrá seguir dirigiendo normalmente mientras rinde descargos y la entidad toma una nueva determinación.