Dimar sigue denunciando invasión en playas de Puerto Escondido

Dimar sigue denunciando invasión en playas de Puerto Escondido

A pesar de que la Dirección Genera Marítima (Dimar) en repetidas ocasiones le hizo un llamado a la administración de Puerto Escondido a que hicieran cumplir la norma para no seguir invadiendo las playas con las construcciones de kioscos, restaurantes y estaderos, que obstaculizan el libre tránsito de propios y turistas incluyendo que las playas se mantengan sucias y en mal estado.

La Dimar, desde el año pasado se encuentra identificando y realizando censos de los establecimientos comerciales que se encuentran de manera ilegal en este sector de la playa del Hoyito y reportándoselos a la administración municipal, para que tome las medidas pertinentes que están establecidas en la normatividad del uso del suelo, pero la administración ha hecho caso omiso y esto ha dado la propagación de más negocios.

Por otro lado, el capitán, Alex Melo, manifestó “el año pasado teníamos un censo, estaba plenamente identificado cuantos kioscos y personas eran, esto con el fin de determinar cuáles personas se reubicaron y las otras a las que la alcaldía iba a dar de amoblamiento”.

Algunos de los pobladores de las mismas playas manifestaron que presuntamente la alcaldía habría dejado construir las nuevas obras con el fin de no entrar en discusión con los invasores y ganar votos políticos para la próxima contienda electoral.

Por su parte, Cristilda Marsiglia, alcaldesa de este municipio, manifestó que se están tomando medidas con las construcciones que se realizaron en su administración y agregó que los nuevos Kioscos no cuentan con permisos de la alcaldía, quienes construyeron allí son invasores y la administración se enteró de esta problemática por la denuncia de la Dimar.

“Ya se hizo una mesa de trabajo con ellos(invasores) y ellos lo que dicen que, si quitan su kiosco, tienen que quitar todos los demás. Entonces se nos viene un conflicto” expresó la alcaldesa explicando que se hizo una visita para quitar las obras nuevas pero los invasores no lo permitieron argumentando que si quitaban sus kioscos había que quitar los de los pobladores que ya llevaban 20 años en las playas.

Dentro de la comunidad de Puerto Escondido hubo voces que nos manifestaron que la problemática de la playa el Hoyito viene desde hace muchos años y que ahora por lo menos se está empezando a regular.