Diego Maradona vuelve a dirigir en el fútbol argentino

Diego Maradona vuelve a dirigir en el fútbol argentino

Diego Maradona, considerado el  astro argentino, quien se alejó en junio de la dirección técnica de Dorados de México debido a problemas de salud, fue nombrado nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, informó el jueves el club que busca mantenerse posicionado en el fútbol local.

Maradona será presentado en los próximos días en La Plata, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. La selección a través de su cuenta en Twitter dijo lo siguiente: «Â¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego!».

Medios de la localidad reportaron cientos de simpatizantes se agolparon frente a la sede del club para inscribirse como socios y garantizarse un lugar en los partidos del equipo, tras conocer que Maradona sería el entrenador del equipo.

Gimnasia, un club fundado en 1887 y que obtuvo su único título profesional en 1993, se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones de la liga argentina con solo un punto en cinco fechas, motivo por el cual fue despedido el anterior técnico, Hernán Ortiz.