Diario La Piragua le desea un ¡Feliz Cumpleaños! A la senadora cordobesa Ruby Chagüi

Diario La Piragua le desea un ¡Feliz Cumpleaños! A la senadora cordobesa Ruby Chagüi

Este domingo 26 de mayo, la senadora cordobesa por el partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, arriba a un año más de vida, y es por ello que el equipo directivo, administrativo, de periodistas y demás empleados de Diario La Piragua, se complace en desearle un feliz cumpleaños y los más sinceros deseos de bendiciones en este día.

Chagüi, quien es oriunda de Cereté, es una pieza clave en el Congreso de la República, en pro del desarrollo de Córdoba, en materia tanto vial, como educativa, de salud, de transporte y -entre muchas otras- en materia cultural.

Uno de los últimos proyectos que ha radicado a favor del departamento, es el que popone a El Porro y al Festival del Porro de San Pelayo, como un ‘Patrimonio cultural de la Nación’, lo que de aprovarse, derivaría en que la cultura cordobesa fuese exaltada no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Esta Senadora, quien resultó electa en las elecciones legislativas de marzo de 2018, es comunicadora social formada en Bogotá, especialista en Gerencia, máster en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y con certificado en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown. Ganadora de un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar cuando trabajaba en RCN.
Jefe de prensa de Álvaro Uribe, en la práctica también su asistente personal, fue la segunda de César Mauricio Velásquez en la Secretaría de Prensa de Palacio durante el segundo gobierno Uribe, luego estuvo en la embajada de Washington con Gabriel Silva, y regresó a Colombia para hacer una maestría en negocios.