Día Mundial de la Publicidad

Cada 4 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Publicidad, dado que un día como hoy, en 1936, se llevó a cabo en Buenos Aires un congreso de publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina.

En dicho congreso se observó la necesidad de un día en específico destinado a estudiar los alcances y limitaciones de ésta, por lo que se instituyó el Día Mundial de la Publicidad.

Allí, publicistas argentinos delinearon criterios referidos al área de accionar de la actividad y  fundaron la Asociación de Jefes de Propaganda. Con el tiempo, la conmemoración se extendió a otros países del continente por iniciativa del país suramericano.

Aquel acontecimiento no sólo representa un día especial para el publicista, sino que también se conmemora el reconocimiento del valor que se alcanzó por esa función, además de que aquel primer encuentro se identifica como el nacimiento del espíritu de cooperación y dignificación de la actividad publicitaria.

Le puede interesar: Llegan las primeras gafas biológicas al país

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*