Día de la madre, el más violento del año

Día de la madre, el más violento del año

 CTI de fiscalía
Fuente: colprensa
Más de tres mil uniformados estarán custodiando las calles de la capital del país para garantizar la seguridad de los bogotanos en la celebración del día de las madres prevista para el 14 de mayo, la cual es considerada la fecha más violenta del año.

Para esto, la prevención incluye una oferta extraordinaria de atención en los entes y mecanismos que tiene la ciudad para atender los conflictos que se puedan presentar entre familiares y vecinos.

“Las Casas de Justicia de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, abrirán sus puertas desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. durante este fin de semana. Las Comisarías de Familia de Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar también ampliarán su oferta“, indicó Richard Romero, subsecretario de Integración Social.

Para esta misma fecha, el año pasado se registraron en este día de las madres 11 homicidios, a diferencia de días normales que se registran entre 3 y 4 muertes violentas y que en domingos solo alcanza un promedio de 6, lo que demuestra un aumento en homicidios del 175%.

Cabe resaltar, que según la la Secretaría Distrital de la Mujer, Cristina Vélez, el pasado mes de mayo, fue el más violento contra la mujer, sumando 2300 casos entre los que hubo violencia intrafamiliar, violencia de pareja y presuntos delitos sexuales.

El llamado a la comunidad, es a la cordura y aprovechar la fecha para compartir en familia y no abusar del consumo de licor que se convierte en el principal detonante de las diferencias familiraes que podrían terminar en tragedia.