Detienen en España a seis sujetos por prostituir a transexuales de Colombia y Venezuela

Detienen en España a seis sujetos por prostituir a transexuales de Colombia y Venezuela

La Policía de España detuvo entre Madrid y Barcelona a seis hombres, quienes son señalados  de prostituir a ocho personas transexuales procedentes de Colombia y Venezuela.

La organización era liderada por un venezolano que se encargaba de captar a las víctimas en los referidos países. El líder de la organización les prometía recompensas económicas para que se trasladaran a España, donde en diferentes viviendas las obligaban a prostituirse y a consumir drogas con los clientes, informó la policía.

Se conoció que la investigación de los funcionarios policiales comenzó en 2018, cuando dos transexuales denunciaron en Madrid y Valencia haber sido víctimas de esta organización.

Las investigaciones determinaron que el líder de la organización, obligaba a los transexuales que tenía en su poder a que buscaran a otras víctimas. Les entregaban pasajes en avión de ida y vuelta, pero una vez aterrizaban en España les quitaban sus pasaportes para impedirles que salieran del país.

El cabecilla las llevaba a las viviendas donde les explicaban que debían trabajar las 24 horas del día y consumir droga para saldar una cuenta que la persona explotada adquiría entre 10.000 y 15.000 euros, por el simple hecho de haber aceptado ir a España.

No solo los transexuales tenían que cubrir esos gastos, también tenían que costear el pago del alquilar de las habitaciones, los anuncios de los servicios de prostitución en internet y los gastos de manutención.

La policía ubicó tres viviendas, una en Madrid y dos en Barcelona, donde incautaron 2.300 euros, 400 dólares, varios teléfonos, un ordenador, un pasaporte y droga.