Detienen a presunto abusador que embarazó a niña de 10 años en Santa Marta

Detienen a presunto abusador que embarazó a niña de 10 años en Santa Marta

Como Andrés Javier Ospino Solís, de 26 años fue identificado el presunto violador que embarazó a una niña de 10 años, en el barrio Tayrona de la ciudad de Santa Marta, quien a través de investigaciones y allanamientos fue ubicado en una vivienda del sector Mamatoco.

Los operativos para dar con la captura de este sujeto, fueron desarrollados por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, funcionarios del CTI de la Fiscalía e investigadores de la Sijín, quienes en base a las investigaciones pudieron establecer que Ospino Solís se aprovechó de que la niña se hallaba en compañía de otros menores para así tener más cercanía a ella y ejecutar el acto abusivo.

Por otro lado, el comandante de la Policía, Gustavo Berdugo Garavito, dio a conocer detalles del procedimiento y la nueva moda que utilizan los delincuentes para aprovecharse de los menores. «Tanto la Fiscalía como Policía empezamos todo el proceso de judicialización. Y esta es la forma como actúan estos delincuentes, buscando la confianza para acercarse a los niños, tratando de simular que son personas que les quieren ayudar, que les quieren entregar alguna dádiva y de esta manera logran tenerlos muy cerca”, manifestó.

Por esta razón, el director Seccional de la Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán, ratificó que con estas indagaciones se busca establecer si la madre de la menor podría estar relacionada a las investigaciones por una posible negligencia y omisión afirmando que: “Si un miembro de la familia permite, es consciente y actúa voluntariamente para que un menor sea abusado por un extraño o por algún miembro de su familia, también puede ser investigado por esa conducta”.

Por último, las autoridades continúan con investigaciones para establecer si el acusado de violar a la menor tiene otros antecedentes y si existe presuntas denuncias por otros casos de abusos a menores.

Lea también: En medio del apagón que supera las 40 horas, Venezuela sale a marchar nuevamente