Destituida secretaria de Mujer y Género presuntamente por oponerse a un acto corrupto de la Gob. de Córdoba

Destituida secretaria de Mujer y Género presuntamente por oponerse a un acto corrupto de la Gob. de Córdoba

Este miércoles 17 de octubre a las 4:00 de la tarde fue despedida la directora de la Secretaría de Mujer, Género y Desarollo Social, Yolima Guzmán Otero, luego de que el Diario La Piragua conociera en exclusiva la noticia y el posible motivo por el que la gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz la destituyera de su cargo.

Al parecer, por intermedio de esta Secretaría se haría una contratación dudosa de 3 mil 600 millones aproximadamente, por lo que Yolima habría decidido enviar una carta a la Procuraduría solicitando acompañamiento en el proceso, toda vez que no quería meterse en problemas teniendo en cuenta el presente corrupto del departamento de Córdoba.

La carta que también fue dirigida a la Gobernadora (e) al parecer no le cayó del todo bien y al parecer sería el motivo por el cual resultó destituida la trabajadora social que estaba a cargo de la Secretaría de Mujer,Género y Desarrollo Social hasta este miércoles en la tarde.

Yolima Guzmán Otero había sido nombrada para reemplazar a Sandra Gómez Urbina, quien renunció al cargo durante el 2018. Guzmán es especialista en Participación Comunitaria y Gerencia Pública, acumulando más de 25 años de experiencia en trabajo por las comunidades vulnerables del departamento. Además, aspiró a la Asamblea de Córdoba en el 2015 por el partido de la U.

La Secretaría de la Mujer y Género es una división de la Gobernación de Córdoba que trabaja por la prevención y atención de violencia contra la mujer, implementación de políticas públicas de mujeres y equidad de género, garantizar los derechos de las mujeres entre otros objetivos.