Destituida e inhabilitada exdirectora de Turismo y Artesanías de Córdoba

Destituida e inhabilitada exdirectora de Turismo y Artesanías de Córdoba

Foto tomada de : Gobernación de Córdoba

 

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a la señora Laura Patricia Gutiérrez Támara, en su calidad de directora administrativa de Turismo y Artesanías del departamento de Córdoba, quien utilizó diplomas falsos para posesionarse en el citado cargo.

 

 

Las pruebas permitieron establecer que la disciplinada se posesionó el 6 de enero de 2016 en el cargo ya señalado tras presentar un diploma de pregrado de Comunicadora Social-Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional, el cual contenía datos inexactos o documentación con contenidos que no corresponden a la realidad.

 

 

El Ministerio Público recordó que “cuando una persona toma posesión en un cargo público está en la obligación de saber y conocer todas las funciones, atribuciones y responsabilidades que de ello se deriva, pues así lo jura al momento de cumplir con tal rito la persona que ha posesionarse” situación que permite concluir que la investigada conocía de la ilicitud de su comportamiento contrario a los deberes de la función pública y la ética profesional.

 

 

La falta fue calificada como gravísima a título de dolo pues, de acuerdo con la investigación, la señora Gutiérrez Támara era la única que tenía el conocimiento de la mencionada situación y aun así aportó el documento.

 

 

Esta determinación de carácter disciplinario quedó en firme teniendo en cuenta que no se interpuso recurso de apelación.