Destino judicial de Keiko Fujimori sigue sin definirse

La Sala Permanente de la Corte peruana aún no decide cuál será el destino judicial de Keiko Fujimori, líder opositora al gobierno de ese país que tras haber sido detenida por su presunto vinculación con Odebrecht, ha solicitado su liberación. 

Según dijo Hugo Príncipe, presidente de la Corte, los cinco jueces a cargo de esta sala, informaron que  “no se ha tomado resolución, por lo que deberán seguir deliberando y agregar un sexto juez. El fallo podría ser emitido en cuatro meses. 

Keiko Fujimori, quien es hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, y se postuló dos veces a la presidencia de la nación inca, se encuentra actualmente recluida en la cárcel de mujeres de Chorillos, desde donde se dice que aún lidera el partido que controla el Congreso de la República. 

Ella esperaba salir en libertad este viernes, 9 de agosto, tras presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema, para anular la orden de detención preventiva por 36 meses, que también atañó a tres de sus colaboradores. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*