Después de la crisis médicos regresaron al hospital de El Bagre

Después de la crisis médicos regresaron al hospital de El Bagre

En medio de la crisis que atraviesa el sector salud en el municipio de El Bagre- Antioquia, debido al homicidio del médico Cristian Camilo Julio el pasado 10 de mayo, donde todos los galenos del hospital local abandonaron el municipio, autoridades confirmaron que el Hospital Nuestra Señora del Carmen, por el momento retomó la prestación de servicios básicos.

A la espera de que próximamente se normalice el funcionamiento del servicio en el centro asistencial por completo, las autoridades indicaron que las investigaciones para esclarecer el asesinato del médico continúan, además, ofrecerán acompañamiento al cuerpo médico para que sigan realizando sus labores. Debido a esto, el comandante de la Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago, manifestó que «Venimos brindando un acompañamiento institucional al cuerpo médico que se encuentra en El Bagre, y estamos coordinando con fuerzas militares, especialmente en zona rural, para que ellos puedan cumplir con sus labores».

Acerca del asesinato, el alto mando militar afirmó que se está a la espera de los avances de la investigación por parte la Fiscalía General de la Nación, para así poder entregar una hipótesis a la opinión pública. «Nosotros no queremos caer en especulaciones, estamos esperando que la investigación avance en coordinación con la Fiscalía General de la Nación».