El desempleo en Colombia subió ligeramente en lo que va del 2019 y hay una reducción en la desocupación en las grandes ciudades., según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

 La institución indicó que la tasa de desempleo aumentó a 9.4% en junio, comparado a un  9.1% e que tenían registrado en la misma fecha para el 2018.

El registro del DANE sostiene que en el último año 95.000 personas ingresaron a la fila de desempleados,  mientras que en la actualidad 2.35 millones de personas en Colombia están sin trabajo, considerando que el grueso del aumento en el desempleo se concentra en los pequeños municipios como Quibdó con 17.5%; Cúcuta con 16.6%,; y Armenia con 14.8%.

De acuerdo con el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, el desempleo está aumentando más lentamente que en los meses anteriores.

Oviedo asegura que sean perdido puestos de trabajos en las actividades inmobiliarias, el comercio y la industria, mientras que los sectores que más están generando empleo son la construcción y la agricultura, que se está recuperando de malos resultados a comienzo de año.

«Tenemos que reconocer que el mercado laboral se encuentra en un proceso de recuperación importante», aseguró Oviedo.

Por primera vez este año se redujo el número de desocupados en las principales ciudades del país y 127.000 personas encontraron trabajo en esas zonas.

El desempleo en las grandes ciudades se redujo al pasar de 11.1% a 10.7%.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.