«Desde el Congreso lucharé por la igualdad de oportunidades para las Mujeres»: Ruby Chagüi

«Desde el Congreso lucharé por la igualdad de oportunidades para las Mujeres»: Ruby Chagüi

Con una asistencia masiva, la aspirante al Senado por el Centro Democratico, Ruby Chagüi celebró el día internacional de la Mujer en su tierra natal, Cereté, con cientos de mujeres a quienes se dirigió y les ratificó su compromiso para defender sus derechos y alcanzar la igualdad de oportunidades.

“El 60% de las mujeres en colombia no tienen un empleo formal ó viven con un salario mínimo, es hora que lleguen las oportunidades para nosotras que somos unas barracas sacando a nuestras familias adelante y trabajando pulso a pulso día a día. Voy a ser esa voz para defender políticas efectivas para alcanzar la igualdad de oportunidades», aseguró Chagüi Spath.

Indicó que Colombia ocupa el puesto número 67 entre los 142 países que tienen mayor inequidad de género debido a la baja participación política de las mujeres.

“Es importante visibilizar el liderazgo y las capacidades de las mujeres en nuestro país, por eso debemos impulsar para que las corporaciones y el gabinete presidencial sean en igualdad de 50/50 y no solo del 30 por ciento” añadió Chagüi.

La número 9 por el Centro Democrático al Senado, también reafirmó que su compromiso es realizar seguimiento a las condiciones y oportunidades laborales para las mujeres, con miras de corregir cualquier tipo de discriminación en su contra y en caso de que así ocurra, estas sean sancionadas.

«Hoy, aunque las mujeres tienen más años de educación, las asalariadas perciben menores ingresos: ganan 7 por ciento menos al mes que sus pares hombres. En los trabajadores que son independientes, la diferencia en ingresos es mayor pues las mujeres reciben al mes ingresos 35,8 por ciento inferior a la de los hombres. Tenemos que reducir la brecha de la inequidad», señaló Chagüi.

Y agregó que trabajará desde el Congreso para tener presupuesto por género e implementar programas con necesidades diferenciadas como el emprendimiento, la educación en finanzas, la prevención de la violencia de género y el embarazo adolescente.

Al finalizar su discurso, la joven aspirante le envió un mensaje a los hombres diciendo que “no sólo debe ser un día para enaltecer a la mujer, sino que debe ser cada día, a cada hora y en cada momento, vamos a empoderar a la mujer colombiana porque ella es el núcleo de la familia y la familia es el núcleo de la Sociedad, fortalezcamos los valores y los principios en el hogar y el Colegio, rechacemos los feminicidios y emprendamos el camino para fortalecer la justicia y castigar con severidad a los que causan violencia y asesinato a la mujer».