Desde el 19 de agosto se reanudará la reconstrucción del Notre Dame

El prefecto de París anunció este viernes, 9 de agosto, que el próximo 19, de ese mismo mes, iniciarán las obras de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya infraestructura sufrió un incendio en abril pasado, que la dejó casi al 100% destruida. 

Los trabajos habrían iniciado desde hace una semana, pero los encargados de la obra decidieron posponer la obra para estudiar una posible contaminación con plomo en el lugar, razón por la que un grupo de sindicatos exigieron su “confinamiento total” y la disposición de una supervisión sanitaria. 

Varios toneladas de plomo había dentro de Notre Dame, cuando esta estaba en pie, específicamente dentro de las agujas y en el techo, por lo que al consumirse el lugar el pasado 15 de abril, dicho metal se disolvió en partículas generando una inminente contaminación. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió que la catedral se reconstruya en un periodo de cinco años pero la primera fase de las obras, la de la consolidación del edificio, todavía no ha terminado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*