Vuelve y juega la Selección Colombia con miras a los Juegos Panamericanos 2019

Vuelve y juega la Selección Colombia con miras a los Juegos Panamericanos 2019

La Selección Colombia afrontará el primer compromiso internacional 2019 participando del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo del clasificatorio al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Perú 2019.

En efecto la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) encabezada por el dirigente dominicano, Héctor Pereira, aprobó el calendario del evento que otorgará las cuatro (4) últimas casillas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hasta el momento están clasificados a los Juegos los seleccionados de: Puerto Rico y Cuba (Oro y Plata en Barranquilla 2018), Argentina (Campeón Suramericano 2018) y Perú, por ser sede del gran evento.

El clasificatorio se jugará por el sistema de grupos, cada equipo en la primera fase tendrá tres juegos, los dos primeros de cada uno, clasifican directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y definirán el título por el sistema de cuadrangular cruzado.

Colombia hace parte del grupo B conformado por las selecciones nacionales de Venezuela, Panamá, Canadá y Colombia.

Colombia, por la clasificación

La preselección colombiana comenzará el 9 de enero en Cartagena y viajará a Sao Paulo el 27 del mismo mes. La novena seguramente tendrá a peloteros de calidad como Meibry Viloria, Giovanny Urshela, Dilson Herrera, Harold Ramírez, Tito Polo, Nabil Crismat, Donovan Solano, Jonathan Solano, Dayan Díaz, Ernesto Frieri, Charlie Mirabal y Reynaldo Rodríguez, entre otros, de quienes se espera puedan hacer parte del equipo.

Calendario de Colombia

La Selección Colombia debutará el martes 29 de enero a las 7:00 AM enfrentándose a Venezuela. El miércoles 30 de enero a las 11:00 AM hará lo propio contra Panamá y el jueves 31 de enero a las 7:00 AM se enfrentará a Canadá.

La ronda semifinal y final del clasificatorio de béisbol a los Juegos Panamericanos Lima 2019 están programadas para los días 2 y 3 de febrero en Sao Paulo.

Colombia tiene derecho a soñar e ilusionarse con un cupo al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo.