Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo son los nuevos inquilinos de la A

Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo son los nuevos inquilinos de la A

13 años tuvieron que pasar para que el Unión Magdalena volviera a la primera división, mientras que Cúcuta tardó 3 años, la realidad es que en la grilla de partida del 2019, ambos conjuntos estarán nuevamente en el terreno de juego para el deleite de sus hinchas.

Los dos equipos aseguraron su cupo luego de que el equipo Fronterizo ganó el Grupo A, y el ‘Ciclón’ hizo lo mismo en el B, al sumar ambos 13 unidades, lo que los puso en la final del ascenso, pero los dos suben gracias a que son los dos mejores de la reclasificación por lo que no tienen que definir nada en la final, pues los puestos de ascenso son para el campeón y el mejor de la reclasificación durante el año.

Esta no es la primera vez que los dos equipos que llegan a la gran final suben a primera sin jugar el último partido. En 2015 Bucaramanga y Fortaleza lograron de igual manera su promoción a la máxima categoría del balompié nacional.

La gran final se jugará en primera instancia este sábado 17 de noviembre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y posteriormente el miércoles 21 se jugará la vuelta en el estadio General Santander, del cual saldrá el campeón de la B.