“Toros engalanados”, a la gran final

“Toros engalanados”, a la gran final

La novena de Toros de Sincelejo se convirtió en el primer equipo clasificado a la gran final del béisbol profesional colombiano al derrotar 5 carreras por 4 en 15 episodios a Tigres de Cartagena en el estadio 20 de Enero.

El drama y el suspenso estuvieron presentes en el juego más largo de la postemporada 2019, en la novena entrada Toros empató las acciones a 4. Luego los equipos se tranzaron en un duelo de picheo del décimo al décimo quinto episodio.

El juego se definió en la conclusión del décimo quinto capítulo con dos outs colgados, corriendo Manuel Josep en segunda, el alto mando de Tigres de Cartagena decidió darle base por bola intencional a Osman Marval. Luego el ídolo de Moñitos, Diover Ávila, conectó hit para la victoria de los dueños de casa.

Por segundo año consecutivo Toros de Sincelejo llega a la máxima instancia del béisbol profesional colombiano y buscará desde el martes 15 de enero, en sede aún por definir, ganar su segundo título en la nueva era de la LCBP.

Caimanes define clasificación

Hoy Caimanes define la clasificación midiéndose a Toros de Cartagena en Barranquilla.

Si Caimanes derrota a Tigres clasifica a la gran final del béisbol profesional colombiano y en caso contrario debe ganar un juego y/o Tigres perder uno para de todas formas instalarse en la máxima instancia.

Con Toros de Sincelejo clasificado a la gran final, Caimanes de Barranquilla, con mágico de uno, la expectativa del “Round Robin” se centra ahora en los últimos juegos para determinar en qué ciudad arranca el baile de gala.