Se acerca el Tour 2.1 de Colombia

Se acerca el Tour 2.1 de Colombia

En pocos días se dará inicio a la segunda edición de uno de los eventos más esperados por los colombianos el Tour 2.1, Colombia que ha motivado a cientos de personas, con el fin de ver en carrera a los 168 participantes que integran a los 28 equipos que recorrerán las carreteras de Antioquia.

Hace un año este evento llevó como nombre Colombia Oro y Paz, y tuvo una gran acogida por todos los apasionados al ciclismo de los departamentos de Valle del Cauca y el eje Cafetero.

El evento en tan solo un año ha copado la atención y el interés de ciclistas colombianos y de grandes figuras del exterior quienes a partir del martes harán las delicias de los aficionados.

Hernando Zuluaga, gerente de la Liga de Ciclismo del Valle y Coordinador de la parte técnica de Tour indicó que “ despertó tal pasión esta carrera que el número de practicantes en la categoría de iniciación en el Valle se incrementó en un 40%, ya hay casi 300 niños entrenando a las escuelas”

Es tanta la popularidad del Tour Colombia, que el más reciente campeón de mundial de la ruta, Alejandro Valverde, realizó un video disculpándose por no poder asistir al evento, sin embargo estará presente en la cita que tendrán como sedes Boyacá y Cundinamarca en el 2020.

El técnico del Gw Shimano, dice que es incalculable el impacto de la carrera que será transmitida por el canal televisivo Espn, donde se dará la oportunidad de mostrarlo en otros países del mundo.