“Que falta de respeto. Conmebol recoge pero no da”: Vélez sobre trato a jugadoras del Huila

“Que falta de respeto. Conmebol recoge pero no da”: Vélez sobre trato a jugadoras del Huila

Virales se han vuelto los videos publicados por las jugadoras del Atlético Huila campeón de la Copa Libertadores Femenina, en los que además de dejar en claro que el premio de 55 mil dólares no será para ellas, tuvieron que vivir la “desconsideración” de esperar durante 7 horas en Venezuela mientras que a los hombres los envían en vuelo chárter a sus países.

En el video que publica el portal Huila Sport, comentado y publicado en su Twitter, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez crítica fuertemente la situación: “Qué falta de respeto… no solo son campeonas, son mujeres y deportistas… desconsiderados. La @CONMEBOL recoge pero no da! Indignante! @FCF_Oficial y @Dimayor que?”.

Las colombianas tuvieron que esperar tiradas en el suelo durante 7 horas en Venezuela mientras hacían escala a Colombia desde Manaos, Brasil, en donde se coronaron campeonas. La espera tuvo que hacerse en el aeropuerto de Maiquetía, en la capital venezolana.

El video se hizo viral mientras que las fuertes críticas llegaron hasta el órgano que controla el fútbol en Sudamérica, el cual sin duda alguna ha tenido un mes para el olvido por los distintos escándalos en los que se ha visto inmiscuido, entre esos, la final de la Libertadores masculina entre Boca Juniors y River Plate.