Llamados a interrogatorio socios de Tuticket.ya, por reventa de boletas a eliminatorias

Llamados a interrogatorio socios de Tuticket.ya, por reventa de boletas a eliminatorias

Elías Yamhure, representante legal de Ticket.ya; y Rodrigo Rendón, socio de esta firma y presidente del Real Cartagena, fueron citados a indagatoria este miércoles 13 de octubre, porque, según la Fiscalía, junto con Ticket Shop, participaron en un negocio ilícito, que permitió la comercialización irregular de más de 42 mil boletas para las eliminatorias de Rusia 2018.

El ente acusador indaga en las anormalidades que hubo en la reventa de entradas para por lo menos, ocho partidos. Este negocio habría generado millonarias ganancias para quienes participaron en él. Según la Superintendencia de Industria y Comercio, “se revendieron 42.221 boletas, una cifra que supera al aforo total del Estadio Metropolitano de Barranquilla”.

La Fiscalía ya imputó cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma, por delitos de agiotaje, concierto para delinquir y ofrecimiento de productos y servicios. Fueron estos dos, quienes se encargaron de mover la boletería.

Esta investigación inició cuando se comprobó la comercialización de boletas para el partido de Colombia contra Brasil, el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla. Ticket Shop anunció la venta de 6.000 boletas, pero 3.353 ya habían sido revendidas en mayo del 2017, con un precio mucho mayor al expresado al público: en las localidades norte o sur, costaban, inicialmente, $60.000, pero, a la reventa, alcanzaban un precio de hasta $200.000.

En el juicio específico de Rodrigo Rendón, las pesquisas apuntan a que él, y su hijo Alejandro Rendón, estarían implicados en el direccionamiento del contrato que se le confirió a Ticket Shop. También se investiga si, según información de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), “se habrían desembolsado 4.000 millones de pesos en sobornos para la adjudicación del contrato”.