Junior botó penal y no aprovechó en casa frente a Paranaense

Junior botó penal y no aprovechó en casa frente a Paranaense

Atlético Junior igualó 1-1 en su partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Paranaense de Brasil y perdió una gran oportunidad de sacar un resultado positivo en la llave que se define en el país ‘carioca’.

Los ‘tiburones’ mostraron hambre y empezaron con la iniciativa del juego, creó opciones por el costado izquierdo con incursiones de Luis Díaz. Sin embargo, con el pasar del tiempo el Atlético Paranaense se paró mejor en la mitad de cancha y contrarrestó las intenciones de local y buscó acercarse al arco defendido por Sebastián Viera.

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante aprovechó lo movido del encuentro y abrió el marcador en el minuto 51, en un contragolpe filtraron sobre el costado derecho del área local, el atacante Pablo recibió en buena posición y definió ante una sencilla salida de Viera.

El baldado de agua fría para Junior fue monumental, por lo que tuvo que volcarse en busca del tanto del empate. Ya en el minuto 54, tras una serie de rebotes, el atacante Yony González cazó un balón a la altura del punto penal y definió a modo de media tijera, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del guardameta Santos para decretar el 1-1.

En ese momento se bajaron las revoluciones del encuentro y para Paranaense parecía buen negocio el empate, por lo que se paró bien en la cancha y esperó con cautela para evitar sorpresas.

En el minuto 71 una jugada clave se dio en el área de la visita, el volante Jarlan Barrera fue derribado por un defensor brasilero tras una gambeta y el central decretó penal. Para el cobro fue elegido Rafael Pérez, quien cobró fuerte y al medio pero el balón se fue rebeldemente al travesaño, esfumándose la oportunidad de irse adelante en el marcador.

Tras el penal, Junior no pudo volver a encontrar la fórmula del ataque y el ritmo lo impuso Paranaense, pero al final el partido finalizó con un empate que deja todo para resolverse el 12 de diciembre en el Arena da Baixada en Curitiba.

Mientras tanto, los ‘rojiblancos’ deben preparar el partido de final local ante Independiente Medellín este sábado en el Metropolitano.