“Ganamos 55 mil dólares, una suma que no nos va a llegar a nosotras”: Yoreli Rincón

“Ganamos 55 mil dólares, una suma que no nos va a llegar a nosotras”: Yoreli Rincón

Tras coronarse campeonas de la Copa Libertadores Femenina, haciendo historia a nivel nacional, continental y mundial, las futbolistas del Atlético Huila, en cabeza de su capitana, Yoreli Rincón, se mostraron decepcionadas por lo que es en sí el fútbol femenino en la esfera global y como es tan distinta a la categoría masculina.

En un video publicado por la capitana, además de hablar de una larga espera de 7 horas en una escala en Venezuela mientras que a los hombres los envían en vuelo chárter a su país, habló sobre el premio por ser campeonas, un dinero que nunca va a llegarles a ellas.

“Por ser campeonas ganamos 55 mil dólares, una suma que no va a llegar a nosotras, lastimosamente, eso llega al Atlético Huila masculino, que es un presidente diferente a nuestro presidente Diego Perdomo, el femenino”, dijo Rincón mientras se notaba esperando la hora del vuelo a su país.

“Ahí es donde decimos que el fútbol femenino no da plata, ¡si la da! Pero tampoco llega a nosotras. Lastimosamente pero ese es el fútbol femenino”, añadió la deportista.

Tras el llamado de atención, Yoreli agradeció por el apoyo y los mensajes de cariño: “agradecerles infinitamente por todo el apoyo que nos han brindado, todos los buenos mensajes, las felicitaciones como de orgullo que han sentido por nosotras, el Huila, por Colombia, somos campeonas continentales, pero no crean que las campeonas femeninas no les dan premio”.

El equipo recibió un modesto reconocimiento mientras que las críticas se hicieron sentir en las redes sociales.