Egan Bernal subió al segundo puesto en la general en la París-Niza

Egan Bernal subió al segundo puesto en la general en la París-Niza

Este jueves el ciclista colombiano Egan Bernal, subió al segundo puesto en la general del torneo París –Niza, demostrando que los corredores del país ya no solo se defienden en el plano y en las pruebas contra reloj, sino que también se meten entre los mejores del pelotón y también han aprendido a rodar con gran velocidad en carreteras donde tiempo atrás perdían tiempo.

Bernal fue campeón nacional de esta especialidad el año pasado, actualmente se encontraba en el sexto lugar, pero remontó al segundo puesto de la clasificación general.

Kwiatkowski aún mantiene la camiseta de líder de la competencia, mientras que el colombiano Daniel Felipe Martínez, queda en el quinto escalón.

Bernal, quien al comienzo se molestó por un percance mecánico con su bicicleta, eso se notó en el partidor, segundos antes de salir. Sin embargo, el ciclista del Sky olvidó el altercado y se entregó al recorrido como lo hizo en jornadas anteriores, para sortear los abanicos, debido a su trabajo, ahora está por detrás de su compañero de equipo, Michal Kwiatkowski, quien mantuvo el liderato de la prueba.

Pero el que tuvo el triunfo en la quinta etapa fue el británico Simon Yates, compañero de Esteban Chaves en el Mitchelton-Scott. Su registro: 30:26.

Ha sido una buena jornada para los ciclistas de nuestro país, dos están en el Top 10 del día en una especialidad en la que cada vez son más fuertes. Por otro lado Nairo Quintana, quedó en 17 a 53 segundos del vencedor y tres puestos por debajo de Chaves.

Lea también: Sam Bennett, ganador de la tercera etapa de la París- Niza