Dembelé, nuevamente lesionado

Dembelé, nuevamente lesionado

El club FC Barcelona, llevaba esperando la recuperación de su jugador Ousmane Dembelé para tenerlo de vuelta, pero cuando ya se estaba ajustando al esquema de Ernesto Valverde, el jugador francés volvió a caerse. El conjunto español este jueves confirmó que el delantero tiene una rotura muscular y que estará fuera de las canchas aproximadamente por un mes.

Los exámenes realizados determina que el jugador presenta rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Dembelé no podrá participar en los encuentros que se le vienen al club “blaugrana” y tampoco podrá actuar con su selección en los encuentros clasificatorios para la Eurocopa-2020 contra Moldavia e Islandia a finales de marzo.

De igual manera no se está seguro de que el futbolista pueda participar para los cuartos de finales de la Champions, cuya ida se disputará el 9 de abril y la vuelta tendrá lugar a la semana siguiente (El sorteo es este viernes).

El extremo francés, que el fin de semana pasado había sufrido una elongación en el partido de Liga de España contra el Rayo Vallecano (3-1), volvió al campo el miércoles frente a Olympique de Lyon en el minuto 70, por Philippe Coutinho, y acabó marcando un gol (86) antes de empezar a cojear.

Cabe recordar que el entrenador Valverde sabía que el jugador aún estaba afectado, pero no siguió las órdenes del cuerpo médico y lo alineó en el encuentro frente al cuadro francés.

Lea también: