Córdoba hizo respetar su casa y venció a Bolívar en Nacional de Béisbol Sub 15

Córdoba hizo respetar su casa y venció a Bolívar en Nacional de Béisbol Sub 15

Apoyados por un gran número de aficionados que gritaban ‘sí se puede’ cuando estaban en desventaja, los cordobeses lograron sobreponerse y superaron a Bolívar 8 carreras por 7 quedando como el único invicto del torneo y clasificando directamente a la Súper Ronda semifinal.

Bolívar atacó temprano con tres carreras en la parte alta de la primera entrada, incluyendo un jonrón de Ángel Contreras, con un compañero a bordo. Ya en el quinto episodio la visita ganaba 7-2 en el quinto episodio, pero los de casa sacaron la casta y fabricaron un racimo de 5 carreras para emparejar las acciones a 7 por bando.

En el cierre del sexto con dos outs colgados en la pizarra, dos en base y la primera base abierta, el piloto de Bolívar ordenó pasaporte intencional para Alejandro Sierra, quién venía de pegar jonrón en su anterior turno.

En ese momento Bolívar llenó las bases con el juego empatado a 7 carreras, pasó el tercer bateador para enfrentarse al cuarto al bate, Ilan Mendoza, desbarató la estrategia con un sencillo al jardín central impulsando a Rubén Julio con la carrera ganadora para el definitivo 8-7.

La victoria se la quedó Cristián Álvarez trabajando en 4 entradas impecables, mientras que el relevista Jader Padilla de Bolívar perdió el juego con 2.1 actuados.

La Selección Córdoba quedó invicto 4-0 en el torneo y cerrará la fase regular enfrentando este jueves a Valle en el último juego de la fecha. En su lugar, Bolívar, con 3-1, cierra la ronda enfrentándose a San Andrés, en el juego de segunda hora.