Boca acudirá al TAS pero no pedirá suspensión cautelar de la final

Boca acudirá al TAS pero no pedirá suspensión cautelar de la final

Foto: NORBERTO DUARTE / AFP

Este viernes Boca Juniors presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso para solicitar que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se suspendió el día 24 de noviembre se le dé por perdido al River Plate.

La Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desestimó el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por Boca, por lo que agotará sus recursos ante el TAS, así lo confirmaron fuentes a EFE en Madrid.

El partido se disputará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española tras los incidentes de público ocurridos en Argentina. Según fuentes de Boca el club pedirá su recurso al TAS y que aplique el mismo criterio del choque entre ambos equipos en la Libertadores del 2015.

En lo mencionado también se dijo que en ese año se decretó una multa de 200 mil dólares y la derrota de 3-0 del club sancionado, castigo deportivo que debería ser por lo menos análogo. Esta vez el River fue multado con 400 mil dólares y clausura del Monumental en dos partidos internacionales.

Las partes serán convocadas a una audiencia en la que pueden presentar pruebas y argumentar sus posturas. Aunque habitualmente las decisiones del panel se comunican unas semanas después, en algunos casos de apelación se emiten en la misma jornada en que se celebra la audiencia.