Debido a fractura de clavícula Rigoberto Urán abandona la París- Niza

Debido a fractura de clavícula Rigoberto Urán abandona la París- Niza

Este lunes 11 de marzo, el ciclista colombiano Rigoberto Urán, miembro del equipo Education First, sufrió una caída durante la carrera de la segunda etapa de la París- Niza por lo que debió abandonar la competencia por el título final.

Urán quien se cayó a 40 kilómetros de la meta, sufrió una fractura en la clavícula izquierda, al momento de chocar con el polaco Michal Kwiatowski, así lo confirmó el ciclista colombiano, luego de que su equipo divulgara un comunicado donde manifiesta que: “hubo mucho viento. Toqué a un ciclista, otro corredor tocó mi rueda. Me siento decepcionado, por supuesto. Tuve buenas piernas. Eso es ciclismo».

Debido a este accidente, Rigoberto fue trasladado inmediatamente a un hospital donde se confirmó su fractura, por esta razón, viajará a su base europea en Mónaco, donde se someterá el próximo miércoles 12 de marzo a una cirugía para así reparar su fractura.

Por otro lado, los miembros de su equipo lamentan este accidente y enviaron mensajes de aliento para su pronta recuperación. “Siempre es un momento difícil cuando ves que alguien del equipo sufre una caída así. Estos chicos han entrenado mucho antes de la temporada y lo siento mucho por ellos cuando hay contratiempo así… le deseamos a Rigo una pronta recuperación”, manifiesta Jonathan Vaughters, manager general del equipo Education First, quienes aseveran que una vez se someta a la cirugía y manifieste excelente recuperación, probablemente vuelva a subirse a la bicicleta en pocas semanas.