Debate en el Concejo de Montería permitió compromisos del Estado con  parceleros de la vereda Costa de Oro

Debate en el Concejo de Montería permitió compromisos del Estado con parceleros de la vereda Costa de Oro

Un cúmulo de compromisos asumió el gobierno municipal y la Corporación Ambiental de Córdoba, CVS, para atender las necesidades más apremiantes de los parceleros de la vereda Costa De Oro y reveladas por sus voceros en un debate en el Concejo de Montería.

El concejal citante del debate, Amaury Contreras Ubarnes, dijo que el escenario sirvió para que el municipio conociera de fondo los problemas de una comunidad que la historia bélica de este país la marcó con atropellos de grupos armados ilegales y ahora que se reorganizaron en sus parcelas, no reciben apoyo del Estado.

“De la sede educativa de la vereda Costa De Oro, el municipio no tiene escrituras, y al no estar legalizada no podemos invertir. Sin embargo, aparece el predio en el listado de áreas definidas para legalización de la Agencia Nacional de Tierras”, expresó Ema Paola Gómez delegada de la Secretaría de Educación Municipal en el debate.

Por su parte, el coordinador de gestión del riesgo de Montería, Leonardo David Díaz, expresó que el municipio no tiene recursos disponibles para el dragado de 5 kilómetros de la quebrada Las Flores y obras de reducción el riesgo en Costa De Oro.
“Avocando la ley 1523, pedimos apoyo de la Gobernación y la misma CVS”, dijo el funcionario.

A instancias del Concejo de Montería, La Corporación ambiental CVS asumió el compromiso de realizar una mesa de trabajo en las parcelas Costa De Oro y junto con las comunidades examinará acciones en las que pueden apoyar.

Los voceros de las comunidades confiaron en que los compromisos se  cumplan, mientras la mesa directiva del Concejo hará seguimiento a las  ejecutorias.