De mataderos ilegales proviene el 80% del cerdo que consumen los monterianos

De mataderos ilegales proviene el 80% del cerdo que consumen los monterianos

Durante un megaoperativo adelantado por la Policía Metropolitana de Montería y la Secretaría de Gobierno se logró el decomiso de varios kilos de carne de cerdo que alertarían sobre la presencia de mataderos clandestinos en este sector de la ciudad.

Arturo Mercado, secretario de Gobierno, indicó que la información recolectada en el operativo arrojó que el 80% de la carne porcina que se consume en Montería es de origen ilegal. También detalló que ubicaron tres viviendas utilizadas para el sacrificio de los animales en condiciones de salubridad nulas.

Según las autoridades, se evidenció cómo los cerdos eran sacrificados en mesones improvisados que luego eran lavados en las aguas del río Sinú. “Nos deja preocupados este hallazgo, tenemos que conversar con los porcicultores y que estos hagan las inversiones para un buen lugar, para hacer el sacrificio de los porcinos. No podemos seguir permitiendo que los monterianos consuman en estas condiciones la carne de cerdo”, dijo Mercado.

Fueron capturadas 11 personas por delito de microtráfico y hurto, se incautaron 31 armas blancas, se destruyeron 14 viviendas tipo cambuche donde se vendían estupefacientes y se incautaron 2 mil 500 dosis de alucinógenos.