¡Le metieron cacho! Por ADN, padre de ‘Guacho’ se enteró que no era su hijo

¡Le metieron cacho! Por ADN, padre de ‘Guacho’ se enteró que no era su hijo

Hace un par de días un hombre se acercó a la morgue de Nariño a reclamar el cuerpo de quien hasta ese momento creía su hijo: alias ‘Guacho’, el máximo jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país y quien fue abatido el pasado 21 de diciembre.

Sin embargo, quien era el padre de ‘Guacho’ se enteró mediante pruebas de ADN que no era su hijo, pues resultaron incompatibles, manera por la cual se enteró que lo habían engañado.

La noticia fue revelada por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de que se desarrollara una reunión en la Casa de Nariño. El fiscal aseguro que los resultados confirmaron que el hombre que fue a reclamar el cuerpo de Walter Patricio Arizala no es su padre, lo que sorprendió a los investigadores y al mismo señor que alegó ser su progenitor, pues lo había criado y la comunidad lo reconocía como el padre.

“Sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’ y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados”, indicó el fiscal.

El jefe del ente investigador aseguró que lograron identificar al cadáver gracias a las pruebas realizadas a una de las hijas de ‘Guacho’ y que están a la espera de los resultados de la prueba hecha a la madre del abatido delincuente, quien fue trasladada desde Ecuador hasta Tumaco para tal fin.

“Hemos tomado ADN de una de sus presuntas hijas. Preliminarmente el ADN es compatible lo que nos permitiría ya haber identificado un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron ayer en Tumaco, a más tardar mañana, podamos verificar que la madre de ‘Guacho’, quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco para esta prueba, lo sea, de tal manera que podamos entregar el cuerpo con el curso de este fin de semana”, puntualizó Martínez.

De esta manera, quien creía ser el padre del ‘Guacho’ se enteró de la peor manera de la infidelidad que habría sufrido hace décadas cuando Arizala fue concebido.