Dayana ‘Diamante’ Cordero. por primera vez defenderá su Título mundial ante una mexicana

Dayana ‘Diamante’ Cordero. por primera vez defenderá su Título mundial ante una mexicana

La antioqueña se medirá hoy a la mexicana Maribel Ramírez en Caucasia Antioquia.

 

La pegadora colombiana expondrá hoy, por primera vez, el cetro interino gallo (AMB), después de las 7 p.m., ante la mexicana Maribel Ramírez.

 

Llegó el día para Dayana ‘Diamante’ Cordero. Hoy, en la velada boxística denominada ‘Furia paisa’ y que se desarrollará en el Coliseo Cubierto de su natal Caucasia, en Antioquia, la púgil colombiana expondrá por primera vez el cetro interino del peso gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

 

 

Cordero, de 20 calendarios, tendrá que roer los ataques de la ‘Pantera’ Maribel Ramírez, diez años mayor que ella y de origen mexicano, país de pegadores con sangre y piel para el deporte de las narices chatas.

 

La colombiana, que inició su carrera profesional con victoria el 27 de marzo de 2010, en Montelíbano, obtuvo su fajín en el Centro de Convenciones El Cifco, en El Salvador, el pasado 15 de enero ante la panameña Sayda Mosquera. Combate que se definió con una fuerte mano en el cuarto asalto.

 

La azteca, por su parte,  nacida en Ciudad de México, ha intentado en cuatro ocasiones y de forma fallida, obtener un título mundial. La última vez que saltó al cuadrilátero fue el 21 de marzo de 2015 ante su coterránea Joselyn Arroyo Ruiz, pleito por  el título mundial interino del peso minimosca de la AMB.

 

Hoy regresa a la acción el antioqueño Darleys Pérez), quien chocará ante Ubadel Soto, en las 124 libras, reyerta pactada a ocho asaltos. Eduard Marriaga y Brandon Valdés, en diferentes peleas, también repartirán golpes.