Dan 41 años de prisión para el asesino del pequeño Samuel Bertel

Dan 41 años de prisión para el asesino del pequeño Samuel Bertel

Leonardo Avilez Jerónimo, confeso asesino del niño Samuel Bertel, de tan sólo cinco años de edad, fue condenado a 41 años de prisión por el Juzgado Tercero del Circuito de Montería por lo hechos acaecidos el 18 de octubre de 2018.

Avilez Jerónimo recibió condena por los delitos de homicidio agravado, por el cual deberá pagar 32 años de cárcel; y porte ilegal de armas de fuego, que le suma 9 años a su condena.

En este caso no hubo preacuerdo con la Fiscalía al ser la víctima un menor de edad, sin embargo, debido a la confesión del homicida el proceso fue rápido.

El caso en cuestión ocurrió cuando el hombre, junto a un cómplice, intentó un atraco a un establecimiento de autopartes ubicado en la calle 44 con carrera cuarta en el centro de la ciudad, pero el dueño, quien es pensionado de la Policía, reaccionó y hubo un intercambio de disparos.

En la escena resultó herido el niño Samuel (hijo del propietario del negocio) con un impacto de bala en la cabeza, quien falleció poco después en un centro asistencial. Horas después de cometer el crimen Avilez Jerónimo se entregó a las autoridades.