Curiosidad: Hoy se celebra el Día del Bienestar en el Caribe

Curiosidad: Hoy se celebra el Día del Bienestar en el Caribe

Este 2019, el Día del Bienestar en el Caribe se celebra el 14 de septiembre, fecha que coincide con el segundo sábado de este mes.

En el año 2007 los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), emitieron una declaración conocida como Declaración de Puerto España, donde se comprometieron a trabajar juntos para detener las epidemias de enfermedades no transmisibles que suelen propagarse en estos países.

En esa misma declaración se estableció que cada segundo sábado del mes de septiembre se conmemoraría el Día del Bienestar en el Caribe, auspiciando una serie de actividades de esparcimiento que ayudarán y educaran a los ciudadanos sobre la atención y cuidado de su salud.

¿Qué se hace en la Semana del Bienestar en el Caribe?

Se trata de toda una semana que da inicio justo en el segundo sábado de septiembre o lo que es lo mismo en el Día del Bienestar en el Caribe.

Durante esos 7 días las instituciones de salud en conjunto con organizaciones gubernamentales y privadas que apoyan un estilo de vida mucho más sano, realizan jornadas médicas, actividades educativas para aprender a comer más sano, maratones familiares, actividades recreativas al aire libre y mucho más.

¿Cómo celebrar el Día del Bienestar en el Caribe?

Aunque no vivas en un país del Caribe, aun así puedes dedicar el segundo sábado de septiembre a realizar una actividad que ayude a tu cuerpo a estar más limpio y sano. Simplemente, tomate algunas horas para caminar, trotar, meditar o incluso cuídate aplicándote alguna mascarilla en la piel o el cabello.