Cumbre de ministros por el campo acuerda solicitar recursos al Banco Mundial para inversión en vías rurales

Cumbre de ministros por el campo acuerda solicitar recursos al Banco Mundial para inversión en vías rurales

En el marco de Agroexpo 2019, el miércoles 17 de julio se llevó a cabo una gran cumbre de ministros del gabinete del presidente Iván Duque y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quienes con el liderazgo del jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, abordaron la política integral que adelanta el actual Gobierno para impulsar el campo colombiano hacia la productividad y la generación de ingresos. 

Durante el encuentro, la ministra de Transporte señaló que aunque a través del programa `Colombia Rural´ se prevén destinar 500 mil millones de pesos para mantener y ampliar las vías terciarias anunció que también se buscarán más recursos por parte del Banco Mundial para mejorar las vías rurales.

El evento, denominado `Cumbre de Ministros por el Campo´ y organizado por el Minagricultura,  contó con la participación de nueve jefes de las carteras de gobierno. Al respecto, el ministro Valencia señaló que el objetivo es “explicarle al país cómo de manera integral estamos trabajando para transformar el sector agropecuario, con apuestas que están incorporadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND)”.

Los ministros que asistieron son: Alicia Arango, ministra de Trabajo; Guillermo Botero, ministro de Defensa; Constanza Alarcón, ministra de Educación (E); Jehudi Castro, ministra TIC’s (E); José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; Ángela María Orozco, ministra de Transporte; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; Rafael Puyana director (E) del DNP y el ministro Andrés Valencia.

En este novedoso espacio,  que se llevó a cabo en la presente versión de Agroexpo,  se abordaron temas fundamentales para el agro colombiano como la conectividad rural, vías terciarias, mujer rural, seguridad, educación, emprendimiento, agroexportaciones, vías terciarias y vivienda rural, empleo, entre otros.