Cuentas de menores en Instagram y Facebook están siendo suspendidas

Cuentas de menores en Instagram y Facebook están siendo suspendidas

Teniendo como objetivo cuidar más la seguridad en cuanto a los perfiles cuyos administradores son menores de edad y también, dispuestos a cumplir con su propia reglamentación, Facebook e Instagram han comenzado a bloquear de manera “preventiva”, cuentas que puedan ser de niños o niñas con edades inferiores a los 13 años, que constituye la edad mínima en redes sociales.

«Bastará con la sospecha para bloquearle el acceso al menor», comentó un portavoz de Facebook, al tiempo que indicó que la medida se toma aunque la cuenta no tenga reportes por infracciones, lo que antes si era un requisito.

Especialistas aseguran que esta implementación generará un impacto significativo en el número de usuarios de ambas redes, ya que según se conoce, una gran parte de los perfiles de internet corresponden a menores de edad.

En vista de que muchos niños mienten con respecto a su edad en la planilla virtual para ingresar datos, Facebook informó que la manera de recuperar las cuentas suspendidas, es enviar una carta al Gobierno del país que corresponda, lo que dará inicio al proceso a través del cual se investigará para determinar si realmente la edad es igual o superior a los 13 años.