Cuatro funcionarios de la UTL de Santrich presentaron su renuncia ante la Cámara

Cuatro funcionarios de la UTL de Santrich presentaron su renuncia ante la Cámara

Cuatro funcionarios de la Unidad de Trabajo Legislativo de ‘Jesús Santrich presentaron sus cartas de renuncias a la dirección administrativa de la Cámara de Representantes para apartarse de sus funciones.

Se conoció que quienes presentaron la renuncia fueron Francisco Javier Toloza Fuentes, Benedicto de Jesús González Montenegro, quien reemplazo en su curul a Santrich mientras estuvo preso y quien luego de que el exjefe guerrillero tomó posesión se encargó de coordinar el grupo de trabajo.

Otros de los renunciante son Diana Alejandra Ríos Ortega y Karen Tatiana Malpica Duarte. Este jueves se revisarán las cartas y se determinará si se aceptan o no.

«Recibimos sueldo únicamente si el Representante a la Cámara (Santrich) certifica dentro de los primeros cinco días de cada mes el trabajo realizado por el equipo. Santrich no alcanzó a remitir dicha constancia por lo tanto la dirección administrativa de esa corporación no hizo efectivo el pago de los salarios», sostuvo González, miembro del partido Farc.

Los otros cinco funcionarios que aparentemente no han renunciado son María Alejandra Rojas Ordoñez, Ricardo Alfredo Carreño, Jonathan Sandoval Flores, Jesús Emilio Carvajalino (Andrés parís) y Mabel Ospina Cupitra,  a pesar de que algunos integrantes de la Farc dicen que sí.