Cuatro colombianos capturados mientras transportaban 110 kilos de cocaína en Honduras

Cuatro colombianos capturados mientras transportaban 110 kilos de cocaína en Honduras

Este sábado el Ministerio Público de Honduras informó a través de su cuenta en Twitter que mediante acciones antidrogas en el departamento Gracias a Dios, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de ese país (FESCCO) logró  la incautación de 110 kilos de cocaína y el arresto de cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brant, Darguin Alfonso Pacheco y Wills Hooker Rivera, quienes se transportaban en una lancha denominada “Sea Ángel I”.

En esta operación antinarcóticos participaron agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

De acuerdo al comunicado oficial, la FNH  interceptó una lancha rápida donde se transportaban los ciudadanos nacionales, a los cuales una vez en tierra se les realizó la inspección de la lancha, donde se encontraron cinco sacos que contenían 110 paquetes de cocaína.

Según las autoridades de Honduras los cuatro hombres  pertenecen a una estructura criminal transnacional de tráfico ilícito de drogas y tenían previsto llevar el cargamento a una organización delictiva en ese país.