Corte Suprema emite orden de captura con circular roja para Santrich tras faltar a citación

Corte Suprema emite orden de captura con circular roja para Santrich tras faltar a citación

Tras la ausencia de Santrich ante la Corte Suprema, como se tenía previsto para este martes, 9 de julio, la Sala Especial de Instrucciones del Palacio de Justicia dictó horas después orden de captura contra el exguerrilero, a quien además le emitieron el estatus de circular roja para que se buscado en cualquier territorio.

La Corte pidió también  a la CTI y a la Policía que activen todos los mecanismos para dar con su paradero y ser llevado inmediatamente a la sala de justicia para que rinda declaraciones por el caso de narcotráfico que se le señalada después de la firma del acuerdo de paz.

Concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, son los delitos por los que se emite esta orden que busca su captura en tiempo rápido.

“Atendiendo a la inasistencia injustificada de Seuxis Paucias Hernández Solarte a la diligencia de indagatoria programada para el día de hoy, y pese a que en un primer escenario procesal el señor Hernández Solarte atendió las citaciones de las diferentes autoridades judiciales y, en virtud de ello, se le privilegió su derecho fundamental a la libertad; ahora, considerando las nuevas circunstancias, resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra”, se lee en el comunicado emitido por el alto tribunal. 

Como se recordará, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’ se encuentra fugado desde el pasado fin de semana cuando burló su esquema de seguridad en el espacio territorial de Tierra Grata, en La Paz, Cesar.