Coronación de las reinas del río dejó estadio en pésimas condiciones

Coronación de las reinas del río dejó estadio en pésimas condiciones

En el año 2009 el alcalde Marcos Daniel Pineda, hizo la entrega formal del estadio Eugenio Valdez, en la transversal 9 Diagonal 3 No. 3-09, del barrio El Prado. En su momento el escenario estaba en óptimas condiciones pero no todo podía ser color de rosa, pues el mismo mandatario decidió escoger por tres años consecutivos el estadio, que es únicamente para hacer deporte, como un escenario para clausurar las fiestas del río.

Luego de la ceremonia de coronación de la reina popular del río Sinú que se realizó el sábado 9 de junio de 2018, el estadio quedó en estado crítico puesto que la fuerte lluvia y la cantidad de público que se aglomeró en el mismo hizo que el lugar quedara convertido en un verdadero lodazal.

La grama quedó en estado crítico, la malla destruida, huecos de gran tamaño por la entrada y salida de los carros, fueron los motivos para que los habitantes del sector mostraran su inconformismo por el estado en el que había quedado el estadio, luego de la celebración que hubo el fin de semana.

Libardo Cavadia afirmó que “no entiende porqué el alcalde decide escoger estos escenarios deportivos para hacer las fiestas del pueblo, si el año pasado le hicimos saber que no estábamos de acuerdo que escogieran el estadio para eso y aún así lo siguieron haciendo, pese a que el estado en el que quedó fue muy fatal, este año por fortuna habían desagües si no, no hubiese quedado nada de grama sino solamente lodo porque infortunadamente llovió esa noche” aseguró este habitante del barrio El Prado.

En una emisora local le dieron a conocer esta situación al mandatario de la administración municipal, y el alcalde prometió que iba a mandar unos camiones llenos de arena mona para minimizar un poco el lodo y reestructurar la grama que quedó casi destruida por el excesivo uso de las personas que asistieron al evento, pero han pasado varios días y los habitantes no han visto que algún camión haya llegado con lo prometido, por el contrario siguen llegando carros a recoger las vallas que se utilizaron en el evento.

Por otro lado, los deportistas que suelen jugar sóftbol e ir a trotar, manifestaron que “no es de su agrado ver el estadio en esas condiciones, es bien sabido que es la fiesta del pueblo, pero para ello deben haber sitios destinados para hacerlas y no coger precisamente estos lugares donde practican deporte diariamente niños y jóvenes, quienes ahora tendrán que esperar hasta que el estadio esté en las condiciones necesarias para volver a practicar.

El presidente de la Junta de Acción Comunal no se ha pronunciado ante esta situación desagradable para todas las personas que tienen sentido de pertenencia por estos escenarios y mucho más quienes son apasionados por el deporte, como lo es el grupo de jóvenes del barrio El Prado, que no tienen esperanzas de volver a jugar por ahora, sino hasta cuando dejen el estadio como estaba o en mejores condiciones.

En cuanto a la infraestructura de mallas y bancas, es evidente que al estadio Eugenio Valdez le hacen falta, puesto que según han manifestado algunas personas desde que hicieron su entrega no se ha visto que le hayan retocado la pintura y mucho menos lavado las mallas que están enredadas con una maleza que está creciendo alrededor.