Cordobés viajó a Bogotá para unirse a la Preselección Colombia de Fútbol 7PC

Cordobés viajó a Bogotá para unirse a la Preselección Colombia de Fútbol 7PC

El deporte cordobés sigue rompiendo fronteras gracias al desempeño de nuestros atletas en las diferentes disciplinas en las que se desempeñan. En esta oportunidad es el monteriano Carlos Andrés Chávez Villalba quien viajó a Bogotá para unirse a los trabajos de la preselección Colombia de Fútbol 7PC (parálisis cerebral).

El futbolista adaptado fue convocado debido a sus destacadas actuaciones con la Selección Córdoba de esta disciplina, por lo que estará entrenando hasta el domingo 29 de septiembre con el equipo en el que busca un cupo para poder hacer parte del grupo que dispute la Copa América de Fútbol 7PC que se desarrollará en Ecuador del 24 de octubre al 4 de noviembre del presente año.

Chávez a sus 18 años vive en la vereda Guasimal, zona rural de Montería en donde se destacó como delantero, capacidades que fueron observadas por entrenadores de deporte adaptado del departamento, quienes le brindaron la oportunidad de adentrarse en la actividad física profesional.

El fútbol 7PC es una modalidad de este deporte para personas con parálisis cerebral la cual tiene competencia en los Juegos Paralímpicos, en las ramas masculina y femenina.