Sandra Devia Ruiz se posesionó como gobernadora del departamento de Córdoba

Sandra Devia Ruiz se posesionó como gobernadora del departamento de Córdoba

Ante el presidente de la Asamblea Departamental, Isidro Vergara Farak, en sesión ordinaria, tomó posesión como Gobernadora de Córdoba en propiedad, Sandra Devia Ruiz, quien venía desempeñándose como encargada desde el 19 de enero de 2018.

La posesión se dio la mañana de hoy 14 de marzo, en sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, donde tras los actos de rigor, la mandataria Departamental realizó el juramento y firmó el acta de posesión.

“Asumo este cargo con humildad, con transparencia y con la plena conciencia de la gran responsabilidad que esto amerita. Mi compromiso es cumplir las metas del Plan de Desarrollo Departamental, metas que están enfocadas en el desarrollo del departamento y a mejorar la calidad de vida de los cordobeses” agregó la gobernadora.

La designación oficial se dio a través decreto 373 del 13 de marzo de 2019, emitido por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y que rige desde la fecha hasta la finalización del periodo constitucional.

Devia Ruiz explicó que “Renuncié a mi cargo en el Ministerio después de 18 años porque siento que tengo una misión con los cordobeses y es trabajar para cumplir las metas del Plan de Desarrollo, garantizar un desarrollo transparente del proceso electoral y garantizar que las elecciones se den en completa transparencia”