En Planeta Rica ONG realiza campaña en pro de animales abandonados o perdidos

En Planeta Rica ONG realiza campaña en pro de animales abandonados o perdidos

En pro de garantizar los derechos de los animales, la Organización Animalista de Corazón, ubicada en Planeta Rica, realiza una campaña de recolección de insumos, en pro del bienestar de perros que han sido abandonados o están perdidos en las calles del municipio.

De acuerdo a residentes, el número de animales que vagan a diario por las calles de Planeta Rica sin tener opción a un plato de comida diario, es muy amplio, razón por la que la situación es preocupante.

Aunado a esto, en esta municipalidad del San Jorge cordobés, no existe un espacio o entidad dedicada a la protección y atención animal, por lo que se creó la ONG antes mencionada, cuya dirección está en cabeza de Liliana Sánchez, y en el área médica veterinaria, la profesional Natalia Sampayo Guzmán, quien dispuso dentro de su propia vivienda un espacio para atender a los canes.

Sampayo explicó a un medio de la localidad que “en el pueblo hay muchos de esos animales y cada vez el problema se acrecienta más, entonces uno no puede evitar que eso le afecte”. La Veterinaria agregó además que se tiene una camioneta con la que se dedica a buscar y recoger a los perros, cosa que hace con ayuda de personas altruistas que se han sumado al servicio.

El proceso luego de recogerlos en las calles, es llevarlos hasta su residencia, alimentarlos, hidratarlos y medicarlos para sacarlos del grado de desnutrición en el que se encuentran en la mayoría de los casos.

Por su parte, Sánchez explicó que la Organización lleva en funcionamiento cerca de cuatro años y manifestó que en ese tiempo no han recibido ningún apoyo de entes gubernamentales, por lo que el llamado queda abierto.

Por el momento tienen albergados 25 perros y se está recibiendo cualquier tipo de donación, bien sea de medicinas o alimentos.