Pese al reclamo de la comunidad, sí trasladarán el peaje El Purgatorio

Pese al reclamo de la comunidad, sí trasladarán el peaje El Purgatorio

En horas de la tarde de este jueves 6 de diciembre, se conoció que tras una reunión entre los alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia con el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, se oficializó el traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al 13 en la vía Planeta Rica-Montería, hecho al cual la comunidad se ha opuesta en reiteradas oportunidades alegando un golpe a su bolsillo.

Gutiérrez argumentó que “nosotros tenemos una necesidad de poner el peaje porque si no tenemos que recortar vías y recortar el alcance a la concesión porque no vamos a tener una fuente”, haciendo referencia a que, según afirmó, el Estado no podría suplir la afección económica que quedaría sino se traslada.

Trascendió que para el próximo martes se pautó una reunión con los residentes de los municipios antes mencionados, a fin de que las autoridades escuchen y atiendan sus quejas y proveer soluciones a sus preocupaciones.

Es de recordar que en septiembre pasado, este traslado había sido suspendido, luego de que se reunieran la Ministra de Transporte, el senador Álvaro Uribe, alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia y un grupo de congresistas del departamento de Córdoba. Para la fecha, la Ministra se comprometió a evaluar las propuestas que le presentaron los tres mandatarios en relación a las quejas de la comunidad.