Vídeo: Pescadores estarían matando indiscriminadamente babillas en Ayapel

Vídeo: Pescadores estarían matando indiscriminadamente babillas en Ayapel

Un lamentable hecho se vienen presentando en el municipio de Ayapel, más exactamente en el sector conocido como el caño de Gamba, donde pescadores de la zona estarían asesinando a las babillas que se asientan cerca del cenagoso caño, los motivos por los cuales acaban con la vida de estos reptiles se desconocen.

El ciudadano que tuvo el infortunio de encontrarse con el panorama lo grabó y lo difundió a través de las redes sociales con el fin de alzar una voz de protesta y alertar a la Corporación Autónoma Regional de Los Valles del Sinú y del San Jorge con el fin de que se apersone de la situación y hagan una vigilancia a esta deplorable situación.

La matanza de este tipo de animales está prohibida, la única excepción que se presenta es en algunas “comunidades marginadas o en pobreza absoluta que no tienen un acceso fácil a fuentes de proteína animal”.

Sin embargo, “las personas que hacen uso indebido de la fauna silvestre deberán responder por las acciones ante las autoridades correspondientes, ya sean de tipo administrativo o penal dependiendo de la gravedad y circunstancias en las que se mate a un animal, como en este caso con la babilla”.