Niños de Tierralta despiertan curiosidad por la tecnología

Niños de Tierralta despiertan curiosidad por la tecnología

Este jueves 15 de noviembre en la Institución Educativa La Inmaculada – del barrio 20 de Julio, en el municipio de Tierralta, hicieron entrega más de 2.000 equipos con destino a 80 sedes educativas.

“Nada puede ser más importante que entregar con equidad herramientas TIC a los estudiantes de cada región de Colombia para ayudar en su formación”, manifestó el Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, al término de la entrega.

Con esta entrega, más de 17.000 estudiantes se benefician lo que representa la disminución del promedio de niños por equipo a 3 en el municipio, estas herramientas la estrenarán los estudiantes antes de culminar su periodo escolar 2018.

Las tabletas que recibieron los estudiantes están dotadas con contenidos educativos digitales que pueden usar sin conectividad en sus sedes, y también cuentan con un software antihurto que permite bloquearlas en caso de pérdida.

En total el municipio de Tierralta ha recibido más de 4.700 equipos y se han formado más de 180 docentes.

Por su parte, el departamento de Córdoba ha recibido más de 120.000 equipos para beneficiar a los estudiantes de sus sedes educativas y más de 8.200 docentes han cursado el diplomado TIC para fortalecer sus conocimientos y redescubrir el potencial de las herramientas tecnológicas para la educación.