“Necesitamos un plan de desarrolo volcado a reactivar el campo”: representante Andrés Calle

“Necesitamos un plan de desarrolo volcado a reactivar el campo”: representante Andrés Calle

Durante mesas de trabajo relacionadas con el Plan de Desarrollo de Córdoba, el representante a la Cámara por este departamento, Andrés Calle, tuvo una intervención en la que defendió la labor de los campesinos del San Jorge y pidió que el campo en esta zona sea mucho más atendido por el Estado.

En el encuentro estuvo la gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, la Directora del DNP y otras autoridades del Departamento.

Allí Calle manifestó que es necesario que “el Plan de Desarrollo esté volcado a reactivar el campo” y agregó que cree “en los campesinos del sue de Córdoba, gente buena, gente trabajadora, por eso apuesto mi vida y mi credencial. Démosle la oportunidad en el Plan de Desarrollo de tener vías para sacar productos legales, quitemosle economía ilegales”.

Para finalizar el Representante aseveró en lo que ha venido reiterando durante los últimos días y es lo que considera el “olvido” del Estado con respecto a Montelíbano y el resto de localidades que hacen parte del sur del departamento, por lo que expresó lo siguiente: “No teníamos que pasar esta crisis para darnos cuenta de los más de 50 años de abandono del Estado. Solicitamos la inclusión en Plan de Desarrollo del Mega Comando, para el 5° distrito”.