Cereteanos recuerdan a sus seres queridos

Cereteanos recuerdan a sus seres queridos

Por: Elkin Díaz Miranda

Cereté. Como ocurre habitualmente con motivo de la festividad de todos los santos, los cereteanos se desplazaron hasta el cementerio central del municipio para recordar a sus seres queridos ya fallecidos. Así, desde primeras horas de la mañana y a lo largo de toda la jornada se produjo una masiva afluencia de vehículos y de personas.

La Policía Nacional estación Cereté, reguló el tráfico de entrada y salida. Por su parte, los visitantes fueron depositando durante todo el día ofrendas florales para recordar a familiares, con ramos y coronas que o bien habían adquirido previamente o compraron en los numerosos puestos de flores habilitados a la entrada de los cementerios.

En la puerta del recinto esperaban, como resulta habitual, los vendedores de flores, con variedades de todo tipo para hacer uno de los mejores días de venta de todo el año, porque son muchos los que todavía esperan el último momento para comprar flores para sus seres queridos.

”Ha venido gente durante estos días, pero hoy se espera mucha más”, decía una vendedora. Ya en el interior de los camposantos, las imágenes de cada año se repitieron, con familiares limpiando lápidas y procediendo a colocar las flores coloridas y vistosas.