Habría iniciado este jueves liquidación de EPS Manexca ordenada por la Corte en 2018

Habría iniciado este jueves liquidación de EPS Manexca ordenada por la Corte en 2018

Tal parece que este jueves 10 de enero, inició el proceso de liquidación de la EPS indígena Manexca, la cual fue ordenada por la Corte en 2018, bajo la sentencia T-104 del día 23 de marzo y por la que esta fue intervenida por la Superintendecia de Salud.

A esta conclusión se llega luego de que trascendiera que funcionarios de la Policía junto a agentes del ESMAD, llegaron a dicha sede ubicada en el municipio San Andrés de Sotavento, en compañía del agente liquidador, presuntamente a fin de llegar a un acuerdo, respecto al destino de los empleados de esta EPS.

Es de recordar que este proceso inició luego de que se desatara el escándalo por hechos de corrupción liderados por el que fue denominado como el ‘Clan Pestana’, en el que están involucrados el doctor Pedro Pestana, fundador y creador de Manexca, y su hermana la senadora Yamina Pestana, quien aseguró no tener ninguna relación con tal caso.

Pedro Pestana, cacique indígena en la mira de la Fiscalía

http://www.lapiragua.co/cordoba/pestana-nuevamente-burla-la-autoridad/

 

 

 

 

Ambos habrían -entre otras cosas- desviado millonarios recursos para financiar de forma ilícita campañas políticas. Pero además sobre Pedro Pestana reposa el delito de concierto para delinquir por su relación con ‘Cadena jefe paramilitar de la zona’, pero en ese proceso no se le atribuyen homicidios. Aunado a eso la justicia tiene 22 declaraciones contra él, y varios de esos testigos lo señalaron directamente de estar detrás de la muerte de políticos tanto en Sucre, como en Córdoba.

En su expedienre aparece también una denuncia instaurada por 1.257 indígenas del resguardo Zenú ante el Ministerio del Interior por constreñimiento al sufragio para las elecciones al Senado del 2014. Ellos afirman haber sido amenazados para votar por Yasmina Pestana, quien ese año logró más de 85.000 votos en su primera salida política.

Lea también:

Senadora Yamina Pestana es investigada por constreñimiento al sufragante

“No he tenido ninguna relación con Manexka”: Yamina Pestana